Continuando la entrada anterior, en la que mi compañera Cintia ha explicado muy bien los detalles de esta exposición del profesor Juan Miguel Sánchez Vigil, me gustaría compartir con vosotros mi opinión sobre la misma.
Lo primero es destacar la maravillosa ubicación en la que se encuentra la exposición y es que es un rincón privilegiado de Madrid, el Centro Cultural Galileo, situado en el castizo barrio de Chamberí. Mientras estás viendo las 40 fotografías que componen esta exposición, tienes las calles de Madrid acompañándote y por las ventanas entra la primavera madrileña que parece que por fin ha llegado para quedarse.
Juan Miguel Sánchez Vigil
Destaca de la exposición, que a pesar de estar dedicada al mundo taurino, vemos fotografías que distan mucho de la violencia, el maltrato animal y la sangre, elementos a los que estamos acostumbrados cuando hablamos del mundo del toro.
Juan Miguel Sánchez Vigil
Vemos todo lo contrario. A los diestros rezando, pidiendo algo que sólo sabrán ellos antes de entrar a torear. Vemos el ruedo a través de dos gotas de agua. Vemos los detalles, los capotes, las sombras... Vemos todo lo que envuelve al mundo del toreo pero lo hacemos de la mejor forma posible, sin ver la parte más oscura.
Juan Miguel Sánchez Vigil
Por ello, esta exposición es más que recomendable tanto para los amantes de la fiesta nacional como para los más reticentes a ella. En tan sólo 40 imágenes podemos ver lo mejor de la fotografía y los detalles más íntimos y escondidos del mundo taurino.
Juan Miguel Sánchez Vigil
Comentarios
Publicar un comentario