FOLK FESTIVAL JAPÓN 2014
La temporada 2013 - 2014 ha sido el Año Dual España Japón, con motivo de los 400 años de amistad entre ambos países.
Celebrado el sábado 8 y el domingo 9 de marzo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, se trata de un evento benéfico para la reconstrucción de las ciudades de Tohoku y Lorca, ambas víctimas de importantes terremotos (Tohoku en marzo de 2011 y Lorca en mayo de 2011).
Además del Teatro de la Zarzuela y el Comité Organizador del Folk Festival, también fue co - organizado por la Cámara de Comercio Hispano Japonesa, el Ayuntamiento de Madrid, la Embajada de Japón, Casa Asia y la Fundación Japón entre otros colaboradores.
El precio de la entrada era de 10 euros al día y todo el dinero iba íntegramente a la recuperación de ambas ciudades.
Durante el evento se llevaron a cabo una serie de actividades:
Exposiciones y experiencias con productos gastronómicos del país nipón como son el sushi, el sake y las bolas de arroz (onigiri).
Sushi Sake Onigiri
Además, se organizaron talleres y ceremonias del té:
El grupo Can Art G reutiliza latas de cerveza vacías y crea "Can Art", un trabajo de grabado en metal. Promueve además con esta actividad la existencia de una sociedad de reciclaje preocupada por el medio ambiente global.
Reciclado de latas con el grupo Can Art G
La ceremonia del té Buku Buku Cha:
Originaria de Okinawa, este tipo de ceremonia del té fue traída en 1719, época de la dinastía Ryukyu por diplomáticos de China. El té se prepara a parir de arroz marrón tostado y agua mineral de la región (esto es especialmente importante, no vale cualquier agua para realizar este té). Durante la ceremonia no ha de tenerse sólo en cuenta el té o la preparación del mismo, sino el arreglo floral para la ocasión, los dulces que se ofrezcan y la música clásica RyuKyu.
El té de esta ceremonia lo preparó la compañía Akeshino - no - kai, fundada en 1992 y que se encarga de mantener la tradición y difusión de la ceremonia Buku Buku Cha. Es además un té eco - amable.
Ceremonia del té Buku Buku Cha
Por último, el evento estuvo presidido en todo momento por los bailes y canciones tradicionales organizados por el grupo Kasuri - no - kai, el tambor japonés Taiko de mano del grupo Dagaya y el cantante Yukuse Kenmochi, uno de los principales cantantes folk jóvenes de Japón, que además toca la guitarra japonesa de 3 cuerdas, el Shamisen.
Comentarios
Publicar un comentario