Lisboa, Portugal

Visitar la ciudad en el tranvía N 28

Lisboa es la capital y mayor ciudad de Portugal. El tranvía N 28 de Lisboa me mostraría la ciudad desde otra perspectiva. Portugal es un país que me fascina, incluso es el país más romántico que Francia. 

Una de las actividades imprescindibles en cualquier visita a Lisboa es darse una vuelta en el tranvía N 28. La ruta pasa a través de muchos de los distritos más destacados de Lisboa, como Baixa, Graça, Alfama o Estrella, aunque la mayoría de los visitantes lo utiliza para subir la empinada cuesta que separa Baixa de Alfama y el castillo.

Tres chicos están posando delante de la tranvía en la calleja de Lisboa

Detalles sobre el tranvía N 28 de Lisboa
El primer tramo del viaje es el favorito de la mayoría de los turistas, ya que el tren serpentea por el distrito de Alfama y pasa por delante de la Catedral Sé y el mirador de Santa Luzia. El tramo en dirección oeste se igualmente muy agradable y panorámico, a través del distrito de Estrela y la magnifica Basílica, una de las joyas ocultas de Lisboa.

Paradas-Estaciones y recorrido del tranvía N 28 en Lisboa 
Ruta del tranvía N 28 de Lisboa
El tranvía es una forma económica e interesante de conocer y recorrer Lisboa en Portugal. Dentro de ellos el tranvía 28 es un clásico que no se deben perder.
- El recorrido parte del parque Martim Moniz, en el centro de la ciudad.
- La última estación es el Campo Ourique (prazeres).
- El recorrido dura 40 minutos aproximadamente.

La construcción de los pequeños tranvías Remodelado amarillos se remonta a los años 30, por lo que son unos tranvías que rebosan encanto tradicional, desde sus contadores y palancas originales hasta sus incomodos bancos de madera pulida. Estos tranvías se llaman Remodelado porque durante los años 90 se mejoraron el sistema eléctrico y los frenos, lo cual resulta de agradecer. Algunos pasajeros pueden quizá pensar que los frenos son a veces demasiado buenos.
Si consigue ocupar una plaza junto a la ventana, el tranvía N 28 de Lisboa le ofrecerá una visita fantástica por la ciudad por el precio de un simple billete de autobús.

En su interior, los toques de madera crean un ambiente de antaño y de melancolía; que combinaba perfecto con el gris y lluvioso. 
Interior del antiguo tranvía e Lisboa


Video de Lisboa vista desde el tranvía N 28
YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=CxRu-YpgTjM


Máster en Gestión de la Documentación, Blibliotecas y Archivos
UCM - Curso 2016/2017
Por Jiawen Deng


Comentarios