"EL AÑO SIN VERANO" 

El año sin verano. Google Imágenes


El periodista y escritor Carlos del Amor ha vuelto y esta vez con una novela, El año sin verano, que nos introduce en la intimidad de una comunidad de vecinos para descubrir la grandeza de la gente corriente. El germen de esta maravillosa historia, dice Carlos del Amor, fue aquel anuncio de unos meteorólogos en el que aseguraban que en agosto no iba a haber verano. A lo que se le añadió la soledad de uno de los inmuebles de su edificio. En la novela, el personaje encuentra un manojo de llaves que le permite entrar en todos los pisos y descubrir la intimidad de sus vecinos. El autor nos adentra en un mundo donde hay espacio para las casualidades, la imaginación y la sensibilidad. 

Llevaba esperando como agua de mayo esta nueva historia del que para mí es uno de los mejores periodista del panorama nacional, Carlos del Amor. Ya me sorprendió con su anterior libro "La vida a veces" en el que, con la sensibilidad que lo caracteriza, relata 25 historias con las que se había topado pero que no habían salido a la luz en los telediarios y que, guardadas en su memoria, cobran vida en las páginas de su obra.  

Carlos del amor es periodista en el área de cultura de los informativos de TVE y se ha convertido en una de las voces más conocidas del panorama periodístico con sus peculiares reportajes llenos de arte. 

«Hay gente que decide pasar la mayor parte de su vida en lugares más oscuros. Yo casi siempre he preferido instalar la zona en la que más tiempo pasas en el lugar donde más luz entra. Por eso, nuestro salón da a la calle y conforme lo abandonas para adentrarte en la rutina más íntima la oscuridad va ciñéndose a ti. Debe ser algo psicológico, la intimidad permite más opacidad y el día a día, el sofá y la manta de invierno necesitan luminosidad». Fragmento de "El año sin verano"


L.V.Tovar 


Comentarios